¿Le Debe al Hospital?
¡Bienvenidos al Sitio Informativo Sobre Deudas Médicas y de Hospital!

Crédito y Bancarrota

Si usted tiene problemas serios para pagar sus facturas médicas, un buen consejero de crédito le puede ayudar aconsejándole cómo manejar su dinero y deudas, así como ayudándole a crear un presupuesto.

Antes de utilizar una agencia de consejería de crédito, asegúrese de saber con exactitud en lo que ellos pueden ayudarle y cuánto le van a cobrar.  Haga click aquí para una lista de agencias de consejería de crédito sin fines de lucro en California.

La Comisión Federal de Comercio ha producido una lista de "Preguntas importantes al escoger a un consejero de crédito".

Como en cualquier otro tipo de deuda, las deudas médicas podrían ser absueltas mediante bancarotta.

Una bancarrota puede ayudarle a proteger sus recursos o ingresos futuros, pero también puede afectar negativamente su crédito. Debería de buscar asesoría legal para entender cómo le afectaría a usted, en base a su situación particular.

Para más información sobre bancarrota consulte:

La quiebra: Su derecho a un nuevo comienzo financiero. Esta publicación muestra las nuevas reglas para entablar un proceso de bancarrota personal, efectivas en octubre del 2005. Por Acción del Consumidor.

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mis deudas? Este panfleto describe leyes estatales relacionadas a deudas y bancarrota, e incluye información sobre cómo encontrar a un abogado al alcance de su bolsillo. Por la Barra Estatal de Abogados de California.

Biblioteca de Recursos para Autoayudarse. Por LawHelpCalifornia.org.