¿Le Debe al Hospital?
¡Bienvenidos al Sitio Informativo Sobre Deudas Médicas y de Hospital!

¿Le Debe al Hospital?

El Acta de California sobre Precios Justos de Hospital limita la cantidad que los hospitales pueden cargar a pacientes que pagan directamente de su bolsillo (por ejemplo a personas sin seguro médico o con cobertura insuficiente), así como el poder de enviar a dichos pacientes a una agencia de cobro.

Si no tiene seguro médico o su cobertura es insuficiente, podría ser elegible para un descuento en su factura, incluso si sus ingresos son medios o es propietario de casa. Dependiendo de sus ingresos, el hospital podría cubrir la factura total.  Haga click aquí para aprender sobre descuentos y servicios gratis del hospital.

Si tiene bajos ingresos, podría además recibir Medi-Cal o beneficiarse de un programa de salud de su condado para pagar la factura de su hospital.  Haga click aquí para aprender sobre programas públicos que cubren facturas de hospital.

Si tiene seguro médico y cree que su compañía aseguradora debería pagar por la factura del hospital, pero su aseguradora está en desacuerdo y por ende la factura le toca a usted, haga click aquí para conocer las opciones que le permitirán apelar la decisión de la compañía de seguros.

Si enviaron su factura a una agencia de cobro, haga click aquí y aprenderá qué hacer para que detengan toda actividad de cobro hasta que usted haya tenido la oportunidad de solicitar un descuento.

Si usted no califica para recibir ayuda del hospital de un programa de seguro de salud pública como Medi-Cal, usted puede de todas formas tratar de que el hospital disminuya el total de la factura. Muchas facturas tienen errores de facturación, por ejemplo, se equivocan al poner un precio más alto por un servicio que en realidad cuesta menos. Le corresponde a usted decidir cuánto tiempo y dinero quiere gastar al cuestionar los cargos. Haga click aquí para aprender sobre la importancia de leer y negociar las facturas médicas.

Si ninguna de estas opciones le sirve, puede buscar información en la sección de Bancarrota y/o Consejería Sobre Crédito.

Si tiene preguntas o dudas respecto al contenido de este sitio, por favor comuníquese al Proyecto IOU a: IOUProject@health-access.org